Filosofía de Sostenibilidad
Compromiso y marco estratégico desostenibilidad
Alfa|Sigma está comprometido con el desarrollo de las capacidades para contribuir a resolver los retos de sostenibilidad, generar un impacto positivo en la sociedad y asegurar el crecimiento en el largo plazo.
Actualmente con su concentración en Sigma, empresa líder de alimentos de marca, los principales resultados de Sostenibilidad están integrados por los objetivos y avances que realice esta empresa.
Conoce más sobre todas las iniciativas de sostenibilidad en:
Estrategia de sostenibilidad
a las personas y al planeta, guiados por una estrategia de sostenibilidad con cuatro pilares clave:
MEDIO AMBIENTE
Nos enfocamos en reducir nuestro impacto ambiental mediante un uso más eficiente de los recursos.
SALUD Y NUTRICIÓN
Promovemos estilos de vida saludables a través del perfil nutricional de nuestros productos.

BIENESTAR
VALOR COMPARTIDO
Generamos valor económico y social mediante prácticas estratégicas, y las compartimos para fomentar el desarrollo y fortalecimiento de nuestra cadena de valor.
Materialidad y metas
Sigma inició el desarrollo de la primera evaluación de doble materialidad en preparación para el cumplimiento con la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y los requisitos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
SALUD Y NUTRICIÓN
A. Inocuidad y calidad alimentaria
B. Alimentos saludables y nutritivos
C. Reducción y manejo de desperdicio de alimentos
D. Innovación, investigación, desarrollo y colaboración científicaad, Equidad e Inclusión
VALOR COMPARTIDO
E. Ética e integridad
F. Abastecimiento sostenible y gestión de la cadena de valor
G. Desempeño económico
BIENESTAR
H. Salud, seguridad, bienestar y equilibrio vida-trabajo de los colaboradores
I. Diversidad, igualdad de oportunidades e inclusión
J. Capacitación y desarrollo de los colaboradores
K. Cultura organizacional y ambiente laboral
MEDIO AMBIENTE
L. Acción climática
M. Gestión del agua
N. Economía circular y empaques sostenibles
O. Energía limpia y eficiente
Materialidades y metas deUnidades de Negocios
Al operar en industrias diversas, cada Unidad de Negocio ha definido su análisis de materialidad en donde muestran los temas más relevantes de acuerdo con su sector.
Las tres Unidades de Negocio llevaron a cabo actualizaciones de sus temas materiales entre 2020 y 2021, siguiendo procesos similares que incluyeron:
- Investigaciones de las principales tendencias de cada sector.
- Aspectos relevantes para los grupos de interés.
- Estándares mundiales de temas ASG.
- Puntos de vista de los equipos internos para priorizar y establecer metas.
Además de ello, han trabajado en una serie de metas ambiciosas que definen hacia donde van los esfuerzos y reiteran el compromiso con la sostenibilidad.
Reportes y documentos relevantes
de las iniciativas y avances de los temas de sostenibilidad de Alfa|SIGMA.
* Información disponible sólo en inglés.
Reporte Anual (CNBV)
Desempeño ASG
Presentamos los resultados de Alfa|SIGMA en los principales índices y metodologías de reportes ASG.
Índices y cuestionarios ASG | ALFA | Sigma |
---|---|---|
S&P CSA | 37 | 42 |
CDP Cambio Climático | B | B |
CDP Agua | B | B |
MSCI | BB | – |
FTSE4Good | – |