Compañía multinacional líder en la industria de alimentos que produce, comercializa y distribuye carnes frías, carnes maduradas, lácteos y otros en México, Europa, EE.UU. y América Latina.
CIFRAS RELEVANTES 2024

Ingresos

US $8,804

millones

Flujo

US $1,046

millones

Colaboradores

47,500+

Principales productos

Carnes frías: Jamón, salchicha, tocino, chorizo, entre otros.

Carnes maduradas: Serrano, prosciutto, salami, fuet, entre otros.

Lácteos: Yogurt, queso, mantequillas, margarinas, entre otros.

Otros: Botanas, alimentos preparados, a base de plantas, bebidas, entre otros.

Reportes y comunicados

Consulta la información sobre Sigma. Comunicados, reportes, presentaciones.

Equipo Directivo

RodrigoFernandez

Rodrigo Fernández Martínez

Director General Sigma

Ingresó a Alfa|SIGMA en 1998. Egresado de la Universidad de Virginia. Maestría en Wharton.

EugenioCaballero

Eugenio Caballero Sada

Director General Sigma México

Ingresó a Alfa|SIGMA en 2002. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en Harvard.

JuanAmat

Juan Ignacio Amat Martínez

Director General Sigma Europa

Ingresó a Sigma en 2024. Egresado de la Universidad Politécnica de Madrid. Maestría en el INSEAD en Francia.

JesusLobo

Jesús Alberto Lobo Gómez

Director General Sigma EE.UU.

Ingresó a Sigma en 2000. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en la Universidad de Cornell.

SergioRamos

Sergio Javier Ramos Santos

Director General Sigma LATAM

Ingresó a Alfa|SIGMA en 1988. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en la Universidad de Texas.

GerardoCarcoba

Gerardo Cárcoba Olivares

Director General Foodservice

Ingresó a Sigma en 2001. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en la Escuela de Negocios DUXX.

Roberto Olivares

Roberto Rolando Olivares López

Director de Finanzas

Ingresó a Alfa|SIGMA en 2008. Egresado de la Universidad de Monterrey. Maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke.

GregoriodeHaene

Gregorio José de Hane Rosique

Director de Innovación, Sostenibilidad e I&D

Ingresó a Alfa|SIGMA en 1982. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en la misma Universidad.

AlejandroSuarez

Alejandro Suárez Fuentes

Director de Tecnologías de la Información

Ingresó a Sigma en 1991. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en la Universidad George Washington.

BeatrizPatron

Beatriz Patrón Guerrero

Directora de Talento y Cultura

Ingresó a Sigma en 2011. Egresada del Tecnológico de Monterrey. Maestría en el IPADE.

DanielAlanis

Daniel Eugenio Alanís Hernández

Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento

Ingresó a Sigma en 2021. Egresado del Tecnológico de Monterrey. Maestría en la Universidad de Michigan.

AnaMariaHenao

Ana María Henao Palacio

Directora Global de Mercadotecnia

Ingresó a Sigma en 2025. Especialista en marketing global con más de 25 años de experiencia.

Sostenibilidad

Al cierre del 2023, el 66% del consumo de energía de Sigma provino de energías limpias. La meta para 2025 es llegar al 67%.
Sigma ha evitado el consumo de 1,638 toneladas de plástico virgen en sus empaques, desde 2019 y al cierre del 2023. La meta 2025 es crear soluciones de empaque que dirijan a la Compañía hacia una economía circular.
Sigma logró 17.5% de reducción de consumo de agua por tonelada de alimento vs. 2018.
Sigma acumuló 23,710 toneladas de alimento donadas desde 2015. Además, superó su meta con 10.8% de colaboradores participando en actividades de voluntariado.
Obtuvo la aprobación de sus metas de reducción de emisiones de efecto invernadero (GEI) a corto plazo por SBTi (Science Based Target Initiative). Esto garantiza que los objetivos de la Compañía estén alineadas con el Acuerdo de París para combatir el cambio climático y acelerar las acciones para un futuro sostenible. Para 2027, la meta es una reducción absoluta de 20% de emisiones alcances 1 y 2, y de 9.8% para alcance 3, ambas con año base 2019.
En España, Sigma recibió el el premio por la mejor práctica de economía circular por el proyecto de biogás de Campofrío Frescos. Esta iniciativa aprovecha residuos como lodo y estiércol para producir biogás, alcanzando la producción de 12,000 MWh, una reducción de 2,400 toneladas de CO2 anuales.

Información relevante

Durante 2023, Better Balance®, la marca global que ofrece opciones de alimentos de proteína vegetal alcanzó 4,100+ puntos de venta en México, EE.UU. y España.
La Unidad de Negocio de Nuevas Vías de Crecimiento lanzó la marca Snack’In For You®, que ofrece botanas nutritivas y deliciosas con alto contenido de proteína, en México, EE.UU, España y Francia, y alcanzó 30,000+ puntos de venta en 2023.
Sigma colocó exitosamente MXN $10,000 millones en Certificados Bursátiles, sobresuscrita por casi 2.7 veces sobre el monto objetivo de la emisión.