Sostenibilidad

visión de sostenibildad / Pacto mundial / impacto económico

Visión de Sostenibilidad

Para ALFA generar valor a través de un esquema de desarrollo sostenible es fundamental para la permanencia y crecimiento del negocio.

Además de crear valor económico, ALFA busca promover el desarrollo y bienestar de sus colaboradores, y comunidades, así como operar en armonía con la naturaleza.

ALFA ha trabajado bajo este principio por más de 40 años. La empresa tiene claro que sólo de esta manera se puede construir un entorno más promisorio para las nuevas generaciones.

Pacto Mundial

Desde su fundación en 1974, ALFA ha tomado el compromiso de ser una empresa responsable con sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

Para fortalecer este principio, desde 2006 ALFA ha suscrito el Pacto Mundial, iniciativa de la ONU que promueve el desarrollo social y económico, así como los valores universales.

El compromiso de ALFA es seguir realizando sus actividades dentro del marco de los 10 principios del Pacto Mundial.

Impacto Económico

ALFA opera 121 plantas en 23 países de América, Europa y Asia, participando en las industrias de petroquímicos, alimentos refrigerados, autopartes y telecomunicaciones.

Estas operaciones contribuyen de manera importante a la dinámica económica de las comunidades, con inversiones que generan empleos; compra de materias primas, insumos, equipos y servicios; así como el pago de impuestos, entre otros.